domingo, 9 de mayo de 2010

Amor pavo

Cualquiera podría pensar que esta fotografía está trucada, pero se equivocaría.Por capricho del destino,el pavo se colocó delante del grafitti en el preciso instante en el que apreté el disparador.
Y ahí estaba yo,delante de esa imponente ave,que me miraba de forma curiosa y precavida.Por un momento dudé de si sería real o estaría soñando,pero,sí, lo era, el pavo me miraba altanero, casi como un modelo cuando posa para un reportaje, mientras arrastraba su pesado y elegante plumaje.
Fue un momento fugaz, como fugaces son esas dos palabras y el segundo en que alguien  las pronuncia.Pero a la vez tan reconfortantes como lo es esta imagen,la belleza del mensaje fusionada con la elegancia de este animal de magnífico porte y casta tan noble.
Dos palabras que a veces tememos pronunciar, por miedo,por orgullo,por inseguridad,... Y sin embargo,dos palabras que hacen feliz a aquel que las recibe; que provocan sonrisas,deseos,sentimientos,...
Quizás esos miedos los provoque el concepto que se tiene de esta frase, pues  parece que simboliza compromiso,confianza,entrega,anhelo...y sin embargo, aún significando solo cosas positivas,existe una barrera social a pronunciarlas. Alguno dirá que eso no son más que ñoñerías de novela rosa, otro que cuando se ama a alguien no hace falta repetirlo constantemente, muchos lo darán por sabido y los más románticos lo tomarán como bandera de sus sentimientos.
Pero aquí o allá, en España,Cuba,China,Alemanía,Polinesia,México o Madagascar, este es un idioma internacional, más allá de las barreras idiomáticas,de las disputas políticas y religiosas, de las batallas o de la pobreza extrema, más allá de todo eso siempre habrá alguien pronunciándolas y haciendo feliz a otra persona.

[...Y ahora a seguir con los apuntes.La montaña va recortándose.Ya queda un poquito menos....]

:)

1 comentario:

Mireia Cantó i Pastor dijo...

Muchos ánimos para afrontar la montaña de apuntes!
Me encantó tu "Amor pavo", muchísima razón in your words.
Un abracito!